"Los medios de comunicación son la entidad más poderosa de la Tierra. Ellos tienen el poder de hacer culpable al inocente e inocente al culpable y éste es el poder. Porque ellos controlan la mente de las masas." (Malcolm X)

jueves, 3 de julio de 2014

Del texto escrito al texto multimodal. Producciones

Finalmente, después de  mucho trabajo por parte de los chicos y de las chicas, acá les presentamos las producciones de los cinco equipos que trabajaron en la transformación del relato escrito "El cuentista" de Saki en un texto multimodal. No fue un trabajo sencillo ni fácil de realizar. Los alumnos y las alumnas tuvieron que distribuir el trabajo, negociar opciones, resignar tiempo libre, evaluar los borradores y definiciones de las diferentes etapas del proyecto y, finalmente, editar y corregir el producto final. Hubo de todo: problemas técnicos, de comunicación, discusiones, ... pero también lindos momentos compartidos, bloopers y mucho aprendizaje: aprendimos a trabajar colaborativamente, resignando ideas propias para aceptar las generadas por otros miembros del grupo, aprendimos a usar herramientas que no habíamos utilizado antes, aprendimos a evaluar nuestras posibilidades, a aprender de nuestras fortalezas y debilidades para aprovecharlas en futuros trabajos y más, mucho más.
Pedimos disculpas por algunos problemitas técnicos, pero la idea que prevaleció fue la de experimentar y producir y en la experiencia y la producción, aprender...
Esta es la plantilla guía de la que cada equipo partió para encarar el proyecto:



Y estos son los productos presentados. Esperamos que los disfruten:

Equipo 1: Abba, Micaela; Ampalio, Joaquín; Cortizas, Delfina; Erbino, Juan; Puia, Nicolás.

Equipo 2: Elisiri, Elisa; Forti, Chiara; Herrera, Camila; Merlo, Milagros; Prieto Aráoz, Joaquín.



Equipo 3: Casquero, Tamara; González Moreno, Candela; López Arrigo, Matías; Rodríguez Salinas, Macarena; Vicens, Lisandro.


Equipo 4: Arcamone, Lucas; Badaracco, Agustina; Casado, Pilar; Mircea Anguita, Elisa; Patané, Sofía.


Equipo 5: Achinelly, Francesca; Bousiguez, Tomás; Kaufmann, Daniela; Pastor, Malena; Patella, Lucas (En este último hay una sección de "boopers" al final)

3 comentarios:

  1. hola profe, yase que no tiene que ver mucho en esta entrada pero Vas a tomar el narrador, el efecto de la realidad y el habla de los personajes (pag 16-17) ?? porque no lo tenia anotado pero me parecia raro que no lo tenga

    ResponderEliminar
  2. Sí, Sofi, son parte de las características del cuento realista. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola profe, en el grupo dos pusiste Elisiri, Elisa en vez de Elisiri, Brisa.

    ResponderEliminar